Aprueban comisiones creación del delito de violación a la intimidad sexual; contempla penas de entre tres y seis años de prisión

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Por unanimidad Comisiones del Senado aprobaron crear el delito de violación a la intimidad sexual, perpetrado por aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

Para ello, en el Código Penal Federal se establecen penas de tres a seis años de prisión y multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización a quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

Así como quien video grabe, audio grabe, fotografíe, imprima o elabore, imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación, o sin su autorización.

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y Estudios Legislativos Segunda aprobaron la denominada Ley Olimpia por unanimidad, misma que tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de Internet o redes sociales, así como las agresiones en contra de las mujeres en medios de comunicación.

Este dictamen modificó la minuta que envió la Cámara de Diputados, para incluir a la violencia digital como una modalidad que abarca todas las agresiones en contra las mujeres, niñas y adolescentes que se producen en dicho ámbito.

También se incorporó la violencia que se desarrolla en los medios de comunicación y que no contemplaba la propuesta de la colegisladora y la tipificación de estos delitos en el Código Penal Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí