Avanza COVID en Europa; países aumentan restricciones

Récord diario de contagios de coronavirus en Alemania, República Checa e Italia; toque de queda en París y otras ocho ciudades francesas a partir del sábado

AGENCIAS

GINEBRA.- “El tiempo apremia” en Europa ante el aumento de contagios, ingresos en hospitales y muertes por coronavirus, una situación “muy preocupante” según la OMS, que considera indispensables las restricciones para alejar el fantasma de un nuevo confinamiento general.

El récord diario de contagios de coronavirus en Alemania, República Checa e Italia se sumó el jueves a los temores de que Europa se esté quedando sin opciones para controlar su último brote. Francia ha decretado un toque de queda a las 21:00 horas en París y otras ocho de sus principales ciudades mientras los gobiernos de todo el continente toman medidas cada vez más estrictas.

Las nuevas infecciones han aumentado en toda Europa en las últimas semanas coincidiendo con la llegada del otoño, lo que ha llevado a las autoridades de muchos lugares a volver a imponer las restricciones que habían aliviado en verano. República Checa, Bélgica, Holanda, España, Francia y Gran Bretaña son algunos de los países que causan una especial preocupación.

“El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1,000 muertos por día”, enumeró el director de la sección Europa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

Estas cifras se explican, según la OMS, porque ahora se realizan muchos más tests que en abril y porque hay muchos casos de contagio entre pacientes más jóvenes y menos vulnerables.

Sin embargo, la OMS advierte que podría llegarse a un nivel de mortalidad “cuatro o cinco veces superior al de abril” si las restricciones se levantan de manera progresiva y prematura.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario