AVALA TEPJF TRIUNFOS EN TULUM, COZUMEL Y SOLIDARIDAD

0
10

Confirma Sala Regional Xalapa sentencias del Teqroo que valida los cómputos electorales y la  entrega de constancias de mayoría a Marciano Dzul, Juanita Alonso y Lili Campos

REDACCIÓN

CANCÚN.- Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron las sentencias del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que validan los triunfos de Marciano Dzul Caamal, Lili Campos Miranda y Juanita Alonso Marrufo como presidentes municipales electos de Tulum, Solidaridad y Cozumel, respectivamente.

Con ello, en sesión no presencial se confirmaron los cómputos de las elecciones celebradas en tres municipios de dicho estado, así como la entrega de las constancias de mayoría y validez respectivas, indicó el Tribunal en un comunicado.

En Tulum y Cozumel se confirmó el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez a las candidaturas registradas por la Coalición «Juntos Haremos Historia en Quintana Roo», conformada por MORENA-PVEM-PT-MAS.

En el municipio de Solidaridad, se confirmó la entrega de la constancia de mayoría y validez otorgada a la planilla postulada por la Coalición «Va por Quintana Roo», integrada por los partidos políticos PAN-PRI-PRD-CQ.

Todo lo anterior, al desestimar los agravios expuestos por los demandantes, ya que el TEQRoo fue exhaustivo y motivó sus determinaciones correctamente, además de que las irregularidades hechas valer no fueron determinantes para modificar o anular las elecciones controvertidas, concluyó.