Desecha impugnación de Fuerza por México, que alegó presunta similitud de los nombres; confirma multa al PRI por 120 mdp y retiro de spot de Morena

AGENCIAS

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las plataformas de los partidos que registraron candidatos a diputados federales fuera de las coaliciones, y a su vez el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la inscripción de la coalición parcial Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, y desechó la impugnación de Fuerza por México, que alegó la presunta similitud de los nombres.

Ese partido, que dirige Pedro Haces, pidió no admitir el nombre de la alianza; en la sesión, celebrara vía remota, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón explicó que al revisar la denominación y los logotipos del partido y de la coalición se advierte que existen suficientes elementos para diferenciarlos.

Además, El tribunal confirmó la multa que por 119 millones 938 mil 760 pesos deberá pagar el PRI por recibir depósitos fraccionados en efectivo para simular aportaciones de militantes. Con ello validó la sanción impuesta por el INE el 15 de diciembre pasado, y ante la petición del tricolor de cubrirla después de las elecciones, los magistrados concluyeron que el partido sí tiene capacidad para pagar.

Asimismo, el tribunal ratificó la decisión del INE de sacar de la pauta de radio y televisión un spot de Morena sobre la vacunación contra el coronavirus, que cerraba con el mensaje “Tiempo cedido por Morena para el cuidado de la salud”, aunque en realidad se incluyó en los espacios pertenecientes a ese partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí