Para transformar al Poder Judicial y en materia de nacionalidad.

REDACCIÓN

CHETUMAL.- La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo avaló dos minutas de reformas a la Constitución Federal para transformar al Poder Judicial de la Federación y otra que garantizará el acceso a la nacionalidad mexicana a las personas que nazcan en el extranjero, descendientes de padres o madres mexicanas.

En la sesión ordinaria número 2, presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila, el Pleno del Congreso del Estado, como integrante del Constituyente Permanente, aprobó por unanimidad estas minutas constitucionales por las que se reforman la fracción II del inciso A) del artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y otras modificaciones relativas al Poder Judicial de la Federación.

Con la reforma en materia de nacionalidad, se amplían los derechos de quienes, nacidos en otros países, se reconocen como mexicanas y mexicanos por sus raíces, idioma y cultura.

En lo que refiere a la reforma al Poder Judicial de la Federación, se trata de una reforma política-administrativa para replantear su estructura orgánica para hacer más eficiente a este poder. También se realizaron adecuaciones de tipo funcional, relacionados con el quehacer jurisdiccional y de su carrera judicial, a fin de generar un nuevo paradigma en cuanto a modernidad, cercanía a la gente, independencia y profesionalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí