AGENCIAS

 

TIJUANA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en el último evento de su gira por Baja California que todos los autos provenientes de Estados Unidos, conocidos como ‘chocolate’, serán regularizados.

Antes de elección me plantearon la demanda de regularizar los carros que circulan en Tijuana que compran en Estados Unidos. Ahora que ya pasó muy pronto daremos respuesta para que los que tienen esos carros puedan regularizarlos”, expuso el mandatario durante un mitin en la colonia Sánchez Taboada.

El mandatario indicó que para asegurarse de que estos autos “chocolate” no sean utilizados para cometer delitos, se creará un registro donde se incluirán los datos del automóvil y el dueño.

López Obrador aseguró que se tratará de un trámite muy barato, y el dinero recaudado se utilizará para beneficiar a la gente pobre de Baja California.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades, en los estados fronterizos circulan 3 millones de carros chocolate, y según la Fiscalía de Justicia de Baja California, en esa entidad hay un millón y 60 por ciento de los delitos se comenten en vehículos sin regularizar, por lo que no hay forma de identificar a las personas que los utilizan.