Autos chocolate: AMDA logra mesa de diálogo

0
2

Buscarán que las reglas para regularizar los autos usados sean lo menos permisivas y se cause el menor perjuicio posible a la industria; decreto fue publicado el lunes en el DOF

MÉXICO.- La industria automotriz logró constituir una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y otras dependencias federales, para definir las reglas de operación de la regularización de autos usados de importación.

Guillermo Rosales, director de la AMDA, comentó: “aun cuando no la puedo calificar de buena (la medida), pero en cierta forma da un nuevo cauce a la problemática que enfrentamos con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de regularizar los autos usados”.

El director de la AMDA explicó que la mesa de dialogo tiene por objetivo convocar a todas las dependencias federales y con ello “propiciar que las reglas que llevarán a materializar la regularización de los autos usados sean lo menos permisivas y en todo caso, se cause el menor perjuicio posible para la industria más importante de México”.

El lunes, el Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto mediante el cual se regularizan los denominados autos «chocolate».

Ese mismo día, Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), advirtió sobre el inminente fracaso del programa.

En México se han emitido 19 decretos para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera en los últimos 50 años y “todos han fracasado”, debido a los efectos nocivos que tiene para el mercado interno, tanto en el empleo como en la inversión, resaltó. (Con información de El Economista)