AUTORIZAN EMBARGO A INTERJET PARA PAGAR A EMPLEADOS EN HUELGA

0
5

AGENCIAS

MÉXICO.- Fue autorizado el embargo de bienes de Interjet por huelga. El artículo 15 de la Comisión Federal de Mediación y Arbitraje (CTM) de México establece que la incautación preventiva de los activos de Interjet ha sido autorizada por la Comisión Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) como parte de una huelga de empleados.

Como parte del procedimiento, se recaban las actas de embargo levantadas en las diferentes ciudades del País, en las que se determinan los bienes sujetos a embargo conforme a la petición de los empleados.

El 8 de enero, los trabajadores Interjet se declararon en huelga, exigiendo el pago de ocho salarios de dos semanas, bonificaciones y otros beneficios. El sindicato aclaró que la huelga continuará hasta que la empresa pague a sus trabajadores o subaste los activos confiscados.

En el caso de una subasta, el dinero obtenido se utilizará para saldar las deudas reclamadas en la referida huelga. Asimismo, el artículo 15 de la CTM garantiza que hace dos meses, un nuevo grupo de inversores intentó adquirir la empresa reiniciando el plan operativo.

El plan era reembolsar las deudas a Interjet y los Servicios de Administración Tributaria de los Trabajadores (SAT) y negociar con otros acreedores. Sin embargo, se retiraron porque no llegaron a un acuerdo con la administración de la aerolínea responsable de Alejandro del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí