Autora de “Cómo asesinar a tu esposo”… asesinó a su esposo

AGENCIAS

PORTLAND.- Un jurado declaró culpable a una autora autopublicada de novelas románticas, que alguna vez escribió un ensayo titulado “How to Murder Your Husband” (Cómo asesinar a tu esposo), de matar a tiros a su esposo hace cuatro años.

Nancy Crampton Brophy, de 71 años, fue declarada culpable por la muerte del chef Daniel Brophy, de 63 años, el 2 de junio de 2018, mientras se preparaba para trabajar en el Instituto Culinario de Oregon en el suroeste de Portland.

Crampton Brophy no tuvo una reacción visible cuando se dio a conocer el veredicto. Lisa Maxfield, una de sus abogadas, dijo que el equipo de defensa planea apelar.

Los fiscales dijeron al jurado que Crampton Brophy estaba motivada por problemas financieros y la póliza de un seguro de vida.

Ella era propietaria de un arma con la misma fabricación y modelo que la empleada para matar a su esposo y se pudo ver en videos de cámaras de seguridad conduciendo hacia y desde el instituto culinario, según pruebas y testimonios presentados ante la corte.

La policía nunca encontró el arma homicida. Los fiscales alegan que Crampton Brophy cambió el cañón y después lo desechó.

Los abogados defensores afirman que las partes del arma eran inspiración para la escritura de Crampton Brophy y dieron a entender que alguien más pudo haber cometido el crimen. La mujer argumentó que su presencia cerca de la escuela culinaria el día de la muerte de su esposo fue una mera coincidencia y que se había estacionado en la zona para trabajar en su escritura.

El texto de Crampton Brophy sobre cómo asesinar detallaba varias opciones para cometer un homicidio que no pudiera ser rastreado y profesaba un deseo por evitar ser descubierta.