AUTOEMPLEO, EN AUMENTO

0
2

A marzo, el número de personas en México que laboran por cuenta propia creció 2.2%

MÉXICO.- El cierre de empresas que dejó la pandemia y los despidos masivos que esto generó, propició que miles de personas vieran el autoempleo como una opción de vida.

En el último año, 269 mil 309 mexicanos se sumaron a la fila de trabajadores por cuenta propia, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al cierre de marzo, 12 millones 305 mil 86 personas trabajaban por cuenta propia, 2.2 por ciento más que en igual mes de 2020.

“Este modo de vida fue la válvula de escape de muchos mexicanos, ante la falta de oportunidades laborales por la pandemia”, expresó José Luis de la Cruz, director del Idic.

La participación de personas que viven del autoempleo, como proporción de la población ocupada, aumentó de 21.59 a 22.87 por ciento en el último año.

La disminución de ingresos que propició la pandemia por el coronavirus también llevó a casi 60 por ciento de los mexicanos a buscar un segundo empleo, como venta de postres y comida, de acuerdo con la plataforma Coru. (El Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí