Auto se transforma en avión ¡en 3 minutos!

0
4

AGENCIAS

BRATISLAVA.- Un prototipo de automóvil volador completó un vuelo de 35 minutos entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava, en Eslovaquia. El coche, que se transforma en avión, AirCar, está equipado con un motor BMW y funciona con combustible de bomba de gasolina normal.

La empresa eslovaca Klein Vision diseñó el vehículo que puede convertirse en un avión en menos de tres minutos. Para ello tiene un par de alas plegables, así como un alerón trasero y una hélice que le permiten despegar cuando su piloto lo desee.

La empresa realizó la prueba a una distancia de 80 kilómetros entre los aeropuertos de ambas ciudades en un lapso de 35 minutos.

Según la compañía, el vehículo es capaz de alcanzar una altura de dos mil 500 metros a una velocidad de 190 kilómetros por hora, pues cuenta con un motor que le genera hasta 140 caballos de fuerza.

Para Stefan Klein, fundador y director de Klein Vision, la idea de tener un auto volador surgió alrededor de 1989. El AirCar, que es el tercer prototipo, fue diseñado en 2019 y es capaz de transportar al piloto y un pasajero más, aunque los informes de la compañía refieren que también puede transportar un peso de 200 kilogramos por cada vuelo.

Para desarrollar este modelo se invirtieron no menos de dos millones de euros, alrededor de 48 millones de pesos mexicanos. Sin embargo, la empresa ya planea mejorar este prototipo en los próximos años. Una de las principales adecuaciones será en su motor y velocidad, que le permitirá alcanzar 300 kilómetros por hora, con una autonomía de mil kilómetros.