Auto de colección habría sido vendido en 142 mdd

AGENCIAS

LONDRES.- Solo existen dos unidades del Mercedes-Benz 300 SLR Coupe del 1956, razón por la cual es obvio, incluso para los no especialistas, que seguramente este rarísimo auto costará mucho. No obstante, en caso de que se confirmen ciertos rumores, podría acabar siendo de hecho el auto más caro de todos:

Técnicos de la aseguradora especializada en autos clásicos y exóticos Hagerty UK afirman, según varias fuentes, que la compañía alemana vendió recientemente uno de los 300 SLR Coupe, también conocidos como Uhlenhaut Coupe por 142 millones de dólares.

A modo de comparación, el auto más caro vendido a día de hoy es un Ferrari 250 GTO de 1962 que se subastó en 2018 por el desorbitado precio de 70 millones de dólares.

Así que de ser cierto el rumor, uno podría comprarse por ese precio una docena de Lamborghini Aventador Ultimae, y aún le quedaría dinero de sobra para hacerse con el mencionado Ferrari.

Mercedes-Benz construyó solo dos unidades de ese mítico auto después de abandonar el mundo de las carreras, que heredaron el apodo de Uhlenhaut del jefe del Departamento de Pruebas de la compañía, Rudolf Uhlenhaut, quien uso uno de estos bólidos como auto corporativo. En esencia, eran autos de carreras que se podían conducir legalmente por las vías públicas.

Eso sí, hasta que alguien no confirme oficialmente que el Uhlenhaut coupe efectivamente ha sido vendido y que este fue su precio, el Ferrari 250 GTO seguirá ostentando el título del auto más caro de la historia.