Autor de tiroteo en el centro de Viena había sido condenado por un delito de terrorismo

AGENCIAS

VIENA.- El Gobierno de Austria decretó a partir del martes tres días de luto nacional en memoria de las víctimas de la cadena de atentados terroristas perpetrada la noche del 2 de noviembre en Viena, informó la prensa local.

Cinco personas murieron, incluido un agresor, y 17 resultaron heridas en un tiroteo en el corazón de Viena horas antes de que comenzara una cuarentena para combatir el coronavirus.

El agresor abatido era un hombre de 20 años, con doble nacionalidad austriaca y de Macedonia del Norte. El sospechoso, que murió baleado por la policía, llevaba un rifle de asalto y un chaleco explosivo falso.

El hombre, identificado como Kujtim Fejzulai, fue condenado a 22 meses de prisión en abril de 2019 porque había intentado viajar a Siria para unirse al grupo extremista Estado Islámico.

En diciembre pudo salir de prisión de forma anticipada amparándose en la ley para delitos juveniles.

Dos hombres y dos mujeres murieron por las heridas que sufrieron en el ataque, indicó el canciller de Austria, Sebastian Kurz, y añadió que las autoridades seguían intentando determinar si había más agresores prófugos.

“Se ha confirmado que el ataque de ayer fue claramente un ataque terrorista islámico”, dijo Kurz. “Fue un ataque nacido del odio, el odio a nuestros valores fundamentales, el odio a nuestra forma de vida, el odio a nuestra democracia, en la que todo el mundo tiene derechos y dignidad por igual”.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, anunció la detención de 14 personas por su posible relación con el ataque. Un total de 18 domicilios fueron registrados en el curso de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí