Tahnee Shanks es buscada en Quintana Roo y Yucatán; su familia sospecha que su expareja puede ser responsable

MÉRIDA.- Tahnee Shanks es una mujer australiana que vivía en Yucatán y desde hace más de 40 días desapareció. Su familia sospecha que su expareja, Jorge Aguirre, quien también tiene reporte de desaparición, sea el responsable. Ella en alguna ocasión dijo tener evidencia de que él estaba involucrado en actividades ilícitas.

Las líneas de investigación no descartan que Jorge pudiera estar involucrado en el crimen organizado, en algún cártel de drogas y eso la pudo haber puesto en peligro, relató en entrevista el hermano de Tahnee, Daniel Shanks.

La última ubicación de Tahnee fue captada por unas cámaras de videovigilancia de un hotel, que se encuentra en la playa de la comisaría de Cuyo, Tizimín. Se encontraba en compañía de Jorge y su hija Adelynn. de 2 años de edad. Se les ve subir al vehículo y dirigirse aparentemente a la ciudad de Mérida. Las grabaciones se encuentran en poder de las autoridades.

Salieron del hotel con destino a la ciudad de Mérida y hay videos de circuito cerrado de ellos dos pasando por la caseta de peaje entre Cancún y Mérida. Por alguna razón ellos dieron la vuelta, regresaron el mismo día que Adelynn apareció en el atrio de una iglesia en Cancún a las 9 de la noche y poco después encontraron el automóvil de Jorge en llamas, en Puerto Morelos.

Actualmente, Adelynn se encuentra en Australia viviendo con la familia de su madre.

Tahnee no quería seguir más con Jorge, él la había engañado, de hecho, ya tenía otra pareja. Además, también vivió violencia familiar a su lado. El 16 de junio saldría su vuelo.

Daniel reprochó que no existen avances en la búsqueda. En varias ocasiones han solicitado información a las fiscalías de Quintana Roo y Yucatán, pero no existe respuesta.  (La Silla Rota)