Aureoles pagó red de espionaje: Bedolla

0
0

El gobernador michoacano acusa a su predecesor de adquirir software para el monitoreo de dispositivos electrónicos en todo Michoacán

MORELIA.- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, denunció que su predecesor Silvano Aureoles Conejo habría comprado un software de espionaje a una empresa de Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora de televisión Inés Gómez Mont.

Bedolla detalló que la administración de Aureoles firmó un contrato en 2017 por 19.5 millones de dólares para el monitoreo y actualización de las direcciones IP de dispositivos electrónicos en todo el estado, y que en cada uno de los municipios se utilizaron 12 computadoras para “su servicio y mantenimiento”.

Ramírez Bedolla dijo que no se sabe a quiénes espiaban ni con qué fines. No obstante, señaló que en la pasada Administración se utilizaba un modelo de fraude mediante el arrendamiento, pues mencionó que se rentaban patrullas, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C-5), helicópteros e incluso cuarteles de la policía.

“Entendemos que una parte del contrato se pagó y otra no. Y se retiraron los equipos, por tanto, es un contrato donde no está determinado cómo establecieron ese monto de 19 millones de dólares. Qué reportes tenían que entregar. Lo que detectamos es que el Gobierno anterior utilizaba un modelo de fraude con base a arrendamientos, rentaban las patrullas, rentaban el C5, rentaban software de este tipo, los equipos de salud”, agregó. (Sin Embargo)