COZUMEL.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, indicó que, exceptuando los homicidios, los índices delictivos en la entidad van a la baja y defendió la labor del fiscal, pues ahora se abren 10 veces el número de carpetas de investigación que hace unos años, por lo que sugiere investigar “antes de caer en un tema mediático”.

En entrevista con la prensa, en el marco de la supervisión de planteles escolares en la isla, el gobernador Carlos Joaquín González sostuvo que “cuando iniciamos la administración habían cerca de 120 mil expedientes sin abrirse, datos del 2014, 2015, 2016, el número de carpetas era mínimo; hoy se ha multiplicado por nuevo o diez veces más, lo que manifiesta confianza. Sugiero que antes de caer en un tema mediático se verificaran los números”.

Aclaró que, si analizamos los datos específicos en cuanto a la inseguridad, entre enero a junio de 2013, 2014, 2015, se tuvieron entre 16 mil 800 y 17 mil actos delictivos; de enero a junio de este año van 16 mil.

“Los números son fríos, el tema en el incremento es en los homicidios dolosos, los demás van a la baja; tenemos que seguir con los trabajos de estrategia, de vigilancia, de mejores policías, de tecnología, que es lo que venimos realizando”, alegó.