AUMENTÓ DE NUEVO EL PRECIO DEL GAS LP

0
6

Por cuarta semana consecutiva; subió en promedio 41 centavos por litro a partir del domingo

MÉXICO.- A casi un mes de aplicar el tope de precios para el gas licuado de petróleo (LP), el costo del energético será mayor respecto de la semana pasada, de acuerdo con los precios fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con la lista publicada el sábado por el ente regulador, el precio promedio del combustible que se vende por kilogramo aumentará 41 centavos, monto que se tradujo en un alza de 1.77 por ciento respecto a la semana que concluyó el sábado.

Del 29 de agosto al 4 de septiembre el costo promedio del gas LP que se comercializa por litro aumentó 22 centavos, dato que representa un avance de 1.76%.

De nueva cuenta los pobladores de los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango pagarán el precio más alto en el país. El kg del gas LP costará 27.05 pesos, monto un incremento de 43 centavos o 1.61% frente a la semana pasada.

El litro del energético para esas localidades es de 14.61 pesos, un incremento de 24 centavos o 1.67% en comparación con el periodo previo.

Por el contrario, como ha ocurrido en semanas anteriores, los consumidores de Playas de Rosarito y Tijuana tendrán el costo más bajo del combustible en todo el territorio nacional, pese a ello observó aumentos.

El precio del gas LP por litro será de 20.30 pesos, monto que se tradujo en un alza de 35 centavos o 1.75% frente al periodo pasado.

La CRE fijó el costo máximo del energético que se comercializa por litro en 10.96 pesos, precio que significa un aumento de 19 centavos o 1.76% más frente al costo anterior. (La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí