Aumento al pan, en camino

0
42

La industria panificadora mexicana prevé un fuerte incremento, por el alza al trigo y otras materias primas

MÉXICO.- El aumento del precio del trigo en torno al 22% puede provocar un incremento del costo del pan para los consumidores mexicanos del mismo porcentaje, aseguró Amador Méndez, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora (Anpropan).

Dijo que el sector pasa por una situación difícil debido al incremento en el precio de las materias primas y se complica mucho más por el efecto de la guerra en Ucrania.

Explicó que la industria panificadora opera en un mercado libre sin una regulación o precios controlados, por lo que en función del aumento de los precios de los insumos cada negocio decidirá mantener los precios o aumentarlos moderadamente.

Con la pandemia del COVID-19, cerca de 56 mil negocios del sector se vieron obligados a cerrar y ahora la invasión del ejército ruso a Ucrania constituye el último factor que está provocando un aumento del precio del trigo a nivel mundial.

En México se consume una media de 33.5 kilos per cápita anuales de todo tipo de pan al ser un alimento de la canasta básica. (El Financiero)