AUMENTARÁ PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES

0
11

Entrega se reanudará en julio; reduce López Obrador edad para recibirla, a partir de los 65 años, y se duplicará para el 2024

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reanudará el pago de pensiones a los adultos mayores correspondiente al bimestre julio y agosto, en el cual se incluirá el primer aumento, para llegar a 2024 al doble de lo que hoy se deposita.

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”, dijo.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario también aclaró que iniciará en el bimestre julio-agosto la incorporación de todas las personas de 65 años en adelante, porque antes se pagaba solamente, en esa edad, en las comunidades indígenas y ahora será parejo.

“Hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca de aumentar la pensión a todos los adultos mayores, que es universal y vamos empezar con ese incremento en este mes, empieza la dispersión del bimestre julio y agosto”, explicó.

Dijo que en 2024 los adultos mayores recibirán un aumento de 100 por ciento en su pensión, lo que significará que el presupuesto crecerá de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para ese año.

Recordó que en Guelatao, Oaxaca, propuso que a partir de julio se tendrá un incremento del 15 por ciento y será gradual hasta llegar a seis mil pesos bimestrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí