MÉRIDA.- El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en Yucatán en febrero aumentaron considerablemente los homicidios culposos al registrar 16, pero esta cifra se incrementa aún más si se le suman los ocurridos en enero, cuando se suscitaron 14, haciendo un total de 30, cifra mayor que el año pasado en el mismo período, cuando se registraron 20.

Las muertes de este tipo, según las estadísticas, muestran que fueron a causa de accidentes de tránsito, por lo que se calcula que los dos primeros meses de 2021 el promedio de decesos es de uno cada dos días.

Esta situación no se había dado desde hace cinco años, con un número de muertes tan alto como los que se registraron en los meses anteriores. Sin embargo, la entidad quedó fuera de los primeros lugares a nivel nacional en este tipo de hechos.

Haciendo una comparación, la frecuencia de decesos este año es cada dos días, en paralelo a 2018, cuando ocurría una muerte cada semana.

En los 5 años más recientes, en Yucatán han fallecido 356 personas en accidentes de tránsito, de este lustro, el “récord” lo tiene 2020, con 101 víctimas, a pesar de que casi durante seis meses la movilidad estuvo restringida en toda la entidad. (Yucatán a la mano)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí