Aumentan feminicidios de adolescentes: Redim

0
33

MÉXICO.- Entre enero y marzo de este año han ocurrido 29 feminicidios de niñas y adolescentes menores de 17 años en el país; esto representa un aumento respecto del mismo periodo de 2021, cuando hubo 19 sucesos en ese rango de edad.

Además, se han atendido en hospitales del país a 2 mil 736 personas menores de edad por violencia familiar, y de ese total 87.5 por ciento son niñas y adolescentes, planteó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), en el contexto del reciente Día del Niño y de la Niña.

Con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la red añadió que han sido atendidas en nosocomios de México mil 649 niñas, niños y adolescentes hasta de 17 años por violencia sexual y 92.8 por ciento son mujeres.

Este año, mil 335 personas de hasta 17 años llegaron a las salas de emergencia por lesiones de violencia física; 639 de ellas son mujeres y 695, hombres.

La Redim consideró que se deben abrir muchos más espacios a la participación de niñas, niños y adolescentes con el objetivo de tomar en cuenta su opinión en las distintas acciones que se adopten en sus vidas, así como reforzar los mecanismos de comunicación y coordinación que promueven el diálogo local y la participación de los menores de edad, de sus familias y comunidades en todos aquellos asuntos que les competan, y no sólo en el ámbito educativo. (La Jornada)