Causa en Común destacó el alarmante incremento en registros de asesinatos de niñas, niños y adolescentes; suman al menos 370 víctimas en 2020

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El número de asesinatos con extrema violencia cometidos contra la infancia en México va en aumento y se registraron al menos 40 casos solo en noviembre, denunció este miércoles la organización Causa en Común.

“Durante el mes de noviembre, destaca el alarmante incremento en los registros de asesinatos de niñas, niños y adolescentes, con 40 casos, con lo que suman al menos 370 víctimas en lo que va del año”, indicó la organización en un boletín.

Estas cifras forman parte de la actualización del estudio Galería del horror: atrocidades registradas en medios periodísticos, en el que Causa en Común detectó que, de enero a noviembre de 2020, en el país se cometieron, por lo menos, cuatro mil 937 hechos de extrema violencia que clasifican como atrocidades.

“Ante estos hechos atroces, es lamentable que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) recurra al autoelogio y que haya afirmado que su gobierno sea el que más protege a las niñas y a los niños”, consideró la ONG, que criticó la “indolencia” e “ineptitud” de las autoridades, tanto federales como estatales.

En las diversas categorías de atrocidades, la ONG registró cinco mil 892 víctimas de enero a noviembre.

Algunas categorías que aumentaron sus registros fueron el asesinato de mujeres con crueldad extrema, que sumó 24 casos durante noviembre, contra 11 en octubre.

Así como el asesinato de actores políticos, que sumó 12 casos en el último mes.

Los estados con más víctimas de atrocidades registradas fueron Guanajuato (con 958), Jalisco (con 761), Chihuahua (con 402), Michoacán (con 399) y Guerrero (con 350).

México registró el año pasado 34 mil 608 homicidios dolosos y 1.012 feminicidios, los datos más elevados desde que hay registros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí