Se mantiene el semáforo amarillo del 29 de marzo al 4 de abril; reanudan vacunación a mayores de 60 años; este lunes inicia en BJ

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín anunció el arranque, este lunes, de la aplicación de vacunas Covid-19 en Cancún a personas mayores de 60 años de edad, en el Hospital General, en el deportivo Jacinto Canek, en la unidad deportiva Toro Valenzuela, en el Colegio San José, en el domo de la Región 96 y en el de la región 94.

De acuerdo con información de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), que dirige Alejandra Aguirre Crespo, hasta el pasado 26 de marzo se han aplicado 56 mil 667 vacunas en 10 de los 11 municipios.

El gobernador exhortó a participar en esta jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años de edad, sin desesperación, con la documentación que se exige, como la identificación oficial, la CURP, la copia de comprobante de domicilio y, en caso de ser extranjero, contar con carta de residencia en el lugar.

Asimismo, se recomienda dormir bien un día antes, ingerir alimentos de manera habitual, usar ropa y calzado cómodas, tomar los medicamentos de modo normal si se padece de alguna enfermedad, llevar agua y acudir con un acompañante de preferencia.

Explicó que la vacuna será de mucha utilidad para disminuir la cantidad de contagios, pero es fundamental no bajar los brazos ni relajar las medidas preventivas, los hábitos de higiene y los protocolos sanitarios en establecimientos, negocios y empresas.

Al dar a conocer que el Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 29 de marzo al 4 de abril próximos se mantiene en color amarillo, el gobernador advirtió que en la última semana se ha registrado un incremento en la curva de contagios por Covid-19.

Por ello, reiteró su llamado a no bajar los brazos, a no relajar las medidas preventivas y la aplicación estricta de los hábitos de higiene.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí