AUMENTA SALIDA DE CAPITALES DEL PAÍS

0
6

De enero a marzo de 2021 se fueron cinco mil 850 mdd

 

MÉXICO.- En el primer trimestre del año, inversionistas extranjeros sacaron del mercado de deuda gubernamental cinco mil 850 millones de dólares, el monto más alto para un mismo periodo desde 1991, según datos del Banco de México.

La cifra representó un aumento de 5.88 por ciento frente a los primeros tres meses de 2020, cuando sacaron del mercado de dinero del sector público cinco mil 525 millones de dólares, de acuerdo con las cifras de la Balanza de Pagos.

El éxodo se registra en medio de la incertidumbre a nivel global por el coronavirus, pero también, en el caso de México, por las decisiones de política económica de la actual administración, dijo Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

El año pasado, los inversionistas retiraron 10 mil 595 millones de dólares del mercado de deuda gubernamental. El mayor impacto se observó en el segundo trimestre, con un éxodo de ocho mil 710 millones. En ese periodo se dio el impacto más fuerte en los mercados de la pandemia. (El Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí