Aumenta recale de sargazo a playas de Cancún

0
51

REDACCIÓN

CANCÚN.- Aunque el arribo de sargazo a las playas de Cancún se había mantenido en niveles muy bajos, pequeños manchones empezaron a arribar desde hace unos días a a zona ubicada entre Punta Cancún y Punta Nizuc.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, “grandes balsas de sargazo se están acercando a la zona hotelera de Cancún, por lo que se espera que en los próximos días la cantidad de macroalgas que arriben a nuestras playas aumente de manera considerable”.

Hasta la mañana de este lunes, el Semáforo del Sargazo en la Zona Norte del Estado de Quintana Roo de la organización de Monitoreo reportaba sargazo en cantidad abundante únicamente en Punta Cancún y en Playa Gaviota Azul; en Playa Chac Mool y Punta Nizuc el recale era moderado y en el resto de las playas de la zona hotelera las algas se mantenían en nivel muy bajo.

La zona norte del estado conjuntaba 17 playas con recale excesivo, 10 de ellas en Cozumel y las restantes siete en los arenales ubicados en Nizuc Playa Coral, Riviera Cancún, Moon Palace. Royalton Riviera, Bahía Petempich, Xcacel-Xcacelito y las ruinas de Tulum. En 22 playas más a lo largo de la Riviera Maya se reportaba arribo abundante de algas.