AUMENTA NUEVAMENTE ROBO DE AUTOS

0
4

Mostró en el segundo trimestre de 2021 un avance anual de 3.2% en todo el país

 

MÉXICO.- El robo de autos en México retomó una tasa de crecimiento en el segundo trimestre de 2021, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las cifras publicadas recientemente por la institución apuntan que entre abril y junio de 2021 se reportaron 34 mil 16 robos, un alza de 3.2 por ciento, con respecto al mismo lapso de un año antes, cuando se registraron 32 mil 957 casos.

Incluso, el crecimiento se puede observar frente al primer trimestre de 2021, pues el avance fue de 1.5 por ciento, sobre 33 mil 496 denuncias que se reportaron entre enero y marzo de este año.

Javier Oliva, catedrático de la UNAM en temas de seguridad, expuso que el aumento del robo se puede explicar por dos razones.

En primer lugar, porque la gente está saliendo más y sin importar la pandemia el flujo de personas se está equiparando a lo que había antes de la crisis sanitaria.

En segundo lugar, expuso que la Guardia Nacional tiene que perseguir más de 50 delitos y no todos son visibles como el hurto a casa habitación y a los autos.

“Le hace falta a esta institución mayor certeza jurídica, logística y presupuesto”, expuso el experto ante el incremento del delito a lo largo del país. (El Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí