Aumenta 28.7% el delito de violación: SSPC

0
0
CIUDAD DE MÉXICO, 03NOVIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Rosa Icela Rodríguez Velazquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); Fabiola Alanís Sámano, Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y Elizabeth García Vilchis, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que destacó el twma de la violencia de género. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En lo que va de 2021 se han abierto mil 277 carpetas de investigación por ese delito; bajan en septiembre índices de feminicidio y violencia familiar

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en lo que va del 2021 el delito de violación han crecido un 28.7 por ciento con respecto al 2020.

Los datos fueron revelados en la conferencia matutina en Palacio Nacional; Rodríguez Velázquez apuntó que se abrieron mil 277 carpetas de investigación por violación.

En lo que va de 2021 se han abierto mil 277 carpetas de investigación por violación, es decir, 28.7 por ciento más que el año anterior.

La titular de SSPC recordó que en septiembre del presente año se registró una baja en feminicidios y en el delito de violencia familiar.

“Sobre la situación de la violencia de las mujeres en el país, podemos decir que en septiembre pasado tuvimos una disminución de 63 por ciento en los casos de feminicidios, fue el mes con menos de feminicidios en lo que va de este gobierno”, indicó.

En cuanto a violencia familiar, disminuyó de 12.9% en septiembre en comparación con el máximo histórico de este delito; registrado en mayo pasado.

Sobre el delito de trata de personas se apuntó una disminución del 7 por ciento en septiembre con respecto a agosto pasado. (Eje Central)