AUDIOS HUNDEN A DIPUTADO ACUSADO DE ABUSO A MENOR

0
3

Saúl Huerta habría pretendido llegar a un acuerdo económico con la madre de su presunta víctima

PUEBLA.– Las versiones de inocencia que ha propagado el diputado federal por Puebla, Saúl Huerta, acusado de abusar sexualmente de un adolescente de 15 años, se desmoronaron al darse a conocer un audio en el que se escucha al legislador intentar llegar a un acuerdo económico con la madre del menor y así lograr su absolución.

El joven narró cómo fue que el legislador lo drogó para después abusar de él en un hotel de la Ciudad de México la madrugada del 21 de abril.

En entrevista con la periodista Yohali Reséndiz, transmitida por Ciro Gómez Leyva en Imagen, el joven dijo que Huerta le dio un refresco que tenía un sabor amargo, y después de eso comenzó a sentirse muy mal.

“Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas, llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal, me acuesto y él se va al baño, sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía, me bajó mi pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene y él hacía movimientos de arriba para abajo con mi pene”.

El periodista Ciro Gómez Leyva presentó, antes, un fragmento de la grabación entre Huerta y la madre del menor, en la que se revela que el diputado conocía a su víctima y lo tenía a su cargo con la complacencia de su madre. “Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, se le escucha decir.

En el audio la madre del adolescente dice: “Yo le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona (…) yo voy para México y usted me entrega a mi hijo bien, yo tuve el error de habérselo prestado”.

Huerta estuvo sólo unas horas detenido y fue liberado gracias a que su defensa acreditó que goza de fuero constitucional, por lo que seguirá su proceso en libertad.

El diputado había negado conocer a la víctima y dijo que si salió en libertad fue porque no encontraron rastros de abuso sexual. Insinuó incluso que había sido víctima de una trampa por una cuestión política. (Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí