La defensa del exfuncionario y los fiscales pidieron al juez Brian Cogan una ampliación, ante las dificultades que han tenido para hacer su trabajo por la pandemia

AGENCIAS

NUEVA YORK.- La audiencia del exsecretario de Seguridad durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, se postergará dos meses a petición de sus abogados y de los fiscales de la corte de distrito de Nueva York.

En una carta enviada al juez Brian Cogan, quien está a cargo del caso, los representantes legales de García Luna solicitan el aplazamiento por las complicaciones que han tenido para preparar el caso ante la pandemia por COVID.

La audiencia estaba programada para el próximo 19 de abril.

Por su parte, los fiscales indican que siguen recolectando y revisando nueva evidencia que ayudará a la construcción de nuevas pruebas. “El 1 de marzo de 2021 se hizo un nuevo hallazgo de más de 32 hojas de documentos”, se lee en la carta.

Mencionan el hallazgo de grabaciones que servirán para comprobar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero en contra del exfuncionario.

Hasta ahora, el gobierno de EEUU cuenta con más de un millón de páginas de documentos y grabaciones de llamadas interceptadas.

Tras la nueva petición, la audiencia se realizará el próximo 23 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí