AGENCIAS

BERLÍN.- Al menos una persona murió y ocho resultaron heridas el miércoles después de que un vehículo arrolló a un grupo de personas en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm de la capital de Alemania, Berlín.

La Policía indicó en declaraciones al diario alemán ‘Bild’ que hasta ahora se ha confirmado un fallecido, sin mayores detalles sobre su identidad. Asimismo, los servicios de Bomberos destacaron que ocho personas resultaron heridas de diversa consideración.

Poco antes, la Policía de Berlín había señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter que un vehículo había arrollado a varias personas en la zona. “Por ahora se desconoce si es un accidente o una acción intencionada”, manifestó, antes de confirmar que el conductor fue detenido cuando trataba de huir. Se trata de un germano-armenio de 29 años, quien conducía de un “Renault Clio”.

De acuerdo con ‘Bild’, el detenido habría dejado un recado en el automóvil donde anunciaba sus intenciones de llevar a cabo el atropellamiento.

Posteriormente, se informó que la víctima mortal es una maestra de escuela de 51 años, quien se encontraba con un grupo de escolares en la céntrica zona comercial donde se produjo el atropello.

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con doce víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.