Atletas piden suspensión de Juegos Olímpicos

Pese a Covid-19, el Comité Olímpico Internacional anunció que sigue adelante con los preparativos para Tokio 2020

AGENCIAS

MADRID.- Ante la creciente preocupación mundial por la propagación del nuevo coronavirus crece el reclamo de directivos y deportistas que abogan por un aplazamiento o cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al riesgo que representa tal evento y a la vez, por la afectación en la preparación de los atletas previo a la magna cita deportiva.

“No hay una solución ideal en esta situación”, estimó sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI), que anunció ya su decisión de seguir adelante con los preparativos para la justa olímpica, con el argumento de que aún quedan cuatro meses para su inicio por lo que no es necesario tomar, en este momento, decisiones drásticas

La exhockeista de hielo canadiense e integrante de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), Hayley Wickenheiser, criticó la decisión de mantener las fechas de la cita. “Creo que el hecho de que el COI insista en que esto siga adelante, con semejante convicción, es desconsiderado e irresponsable”, afirmó Wickenheiser en su cuenta de Twitter.

“Los atletas no pueden entrenarse. No sabemos qué va a pasar en las próximas 24 horas, y menos en los próximos tres meses”, dijo y calificó de terrible esa situación.

La griega Katerina Stefanidi, campeona mundial y olímpica en el salto con garrocha, también expresó su frustración porque no se haya aplazado la próxima cita estival.

“Me gustaría que tuviera una mayor preocupación por nuestra salud, todos están en riesgo, incluidos nosotros los atletas. Los estadios están cerrados. Mañana podemos tener permiso para ingresar, pero ¿cómo entrenaremos allí de manera segura tocando el mismo equipo y objetos utilizados por otras personas?”, afirmó la atleta de 30 años.

El plusmarquista mundial de decatlón, el francés Kevin Mayer, admitió al diario deportivo L´Équipe su deseo de que los Juegos quedaran anulados y no aplazados.

También la atleta española María Pérez, campeona de Europa de 20 kilómetros marcha, solicitó una postergación del certamen porque los deportistas olímpicos no competirían en igualdad de condiciones.

El español Álvaro Martín, atleta en la misma prueba, también reclamaba el aplazamiento de los Juegos alegando que el confinamiento obligado durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, determina que no todos los deportistas estén “en pie de igualdad”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario