Más allá de que se concrete su llegada a la Liga MX o se mantenga jugando por lo menos un año más en la ahora llamada Liga de Desarrollo, el destino de la oncena azulgrana se encamina fuera de este destino turístico

MÉXICO.- La salida del Atlante de Cancún parece inminente, más allá de que se concrete su llegada a la Liga MX, o bien, se mantenga jugando, por lo menos, un año más en la ahora llamada Liga de Desarrollo.

De acuerdo con información del portal deportivo AS, que cita fuentes cercanas al equipo, empleados del club azulgrana ya fueron informados de que Atlante se mudará y sólo se mantienen a la espera de saber el destino. Cabe destacar que varios de los administrativos del equipo fueron colocados por el municipio, quien absorbía sus sueldos.

Otros que ya fueron notificados de que los Potros no estarán más en Cancún son jugadores y cuerpo técnico de su filial en Tercera División, dejando en incertidumbre a decenas de jóvenes que integraban el equipo sobre su futuro.

El proyecto azulgrana mantendrá a Alex Diego como técnico del equipo, pero la directiva quiere que el joven timonel tenga detrás a alguien de experiencia que le pueda ayudar como contrapeso en las decisiones.

Por ello, desde hace unos días, la directiva atlantista comenzó a analizar distintos perfiles para encontrar a un auxiliar técnico que pueda llegar a reforzar al cuerpo técnico del equipo. En la baraja hay, por lo menos, tres nombres.

En lo que respecta a la nueva sede del Atlante, en cualquiera de los escenarios, el Querétaro resulta clave.

Greg Taylor, propietario del Atlante, buscaría asociarse con Grupo Caliente, propiedad de la familia Hank, para inyectar dinero y rescatar económicamente a los Gallos Blancos.

Un plan es que el equipo azulgrana se mantenga en Liga de Desarrollo y regrese a la Ciudad de México para jugar en el estadio Azteca.

En este caso, la alianza con Querétaro le permitiría a Taylor a colocar a sus jugadores en los Gallos Blancos, ya que muchos de ellos se verán impedidos de jugar en Liga de Desarrollo por el límite de edad que se impondrá.

Un segundo plan sería que Atlante, de igual forma, se quedara en Liga de Desarrollo pero jugando en Querétaro, con la ventaja de reducir los costos de renta que generaría jugar en el estadio Azteca.

Y, por último, el propietario del Atlante podría ir por una de las dos franquicias de expansión que puso a disposición la Liga MX para jugar en Primera División en la Ciudad de México.

Por lo pronto, el departamento de prensa del Atlante circuló un mensaje entre los reporteros que cubren la fuente en Cancún en el cual aclaraban que las declaraciones hechas previamente por el presidente del equipo, Gabriel Solares, en una entrevista brindada a un medio nacional en la que aseguraba que los Potros se quedaban en Quintana Roo, aún no eran un hecho. (Con información de AS)