En medio de la incertidumbre sobre el futuro de los Potros, lo único que se da por un hecho es su salida de Cancún

MÉXICO.- Los Potros del Atlante están más cerca que nunca de su regreso a la Ciudad de México donde serán protagonistas en la Liga de Expansión o Desarrollo, todavía llamada así aunque su nombre cambiará en los próximos días.

De acuerdo con el medio deportivo Esto, el acuerdo con la familia Cosío está muy cerca de concretarse y sólo falta la firma para hacerlo oficial, posiblemente el 26 de julio, fecha en la que se presume se llevará a cabo la Asamblea de dicha Liga.

Es así como después de varios días de rumores y tras la salida de Manuel Velarde de la directiva atlantista, será Jorge Santillana, uno de los inversionistas interesados, el nuevo presidente de los Potros de forma definitiva. Cabe mencionar que es un tema que será punto y aparte con los Gallos Blancos de Querétaro, por lo que la multipropiedad no existirá.

Atlante volverá a la capital y dejará Cancún. De esa forma volverá a su casa, donde inició todo para la institución. Ahora en una tercera etapa buscará renacer las glorias vividas en el Coloso de los Insurgentes, un recinto que también volverá a la vida después de dos años y donde se tiene previsto volverlo a llamar Azulgrana, con un proyecto que quedará parado hasta que Andrés Manuel López Obrador salga de la Presidencia de la República, ya que en esta administración los permisos para el arquitecto Xavier Sordo Madaleno fueron negados.

Jugadores, en el limbo

Tras la salida de Manuel Velarde de la presidencia del equipo, el plantel del Atlante ha quedado en la incertidumbre y a más de una semana de que el directivo se despidiera de ellos para encabezar el proyecto deportivo del Querétaro, no conocen cuál será su destino.

Jugadores consultados comentaron que en la última reunión con Velarde, celebrada de forma virtual la semana pasada, se les informó sobre la compra de un equipo en Primera (que fue el Querétaro), de la posible mudanza de los Potros y que era necesario esperar a la celebración de la asamblea de dueños de la liga que sustituirá al Ascenso MX, además de la designación del nuevo técnico tras la salida de Alex Diego y su equipo de trabajo a los Gallos Blancos.

Hasta el momento, el plantel desconoce cómo quedará conformada la nueva estructura directiva y la sede del club, que es casi un hecho no será Cancún.

El propio club todavía no determina quién quedará al frente de la directiva y sería entre esta semana y la siguiente cuando quedaría definido, Jorge Santillana, quien es uno de los accionistas del grupo, es una de las posibilidades para quedar como presidente.

La única certeza para algunos es que serán incluidos en la nómina de Gallos y jugarán en Primera el siguiente torneo.