Cumpliendo el compromiso establecido con vecinos del rumbo, acude con regidores y funcionarios a la colonia irregular para dialogar con sus habitantes

PLAYA DEL CARMEN.- En seguimiento al compromiso que hizo ante los vecinos, con quienes dialogó a principio de semana en Palacio Municipal, la presidenta Laura Beristain Navarrete acudió el domingo a la colonia “El Sauce”, ubicada entre Playa del Carmen y Puerto Aventuras, para conocer personalmente sus necesidades y caminar sus calles.

Laura Beristain aseguró que la transformación de Solidaridad será posible trabajando mano a mano y hombro a hombro con el pueblo, mientras recorría a pie los caminos de terracería que comunican esta colonia acompañada de mujeres, jóvenes, niños, trabajadores y adultos mayores.

Cabe mencionar que entre las primeras acciones que ya emprendió el gobierno municipal en su beneficio, se encuentra la puesta en marcha de una caseta de vigilancia policiaca y patrullaje las 24 horas del día. Asimismo, a través de diversas dependencias se realiza un diagnóstico de sus necesidades como es la falta de espacios educativos, electricidad y áreas de convivencia social.

No obstante, la presidenta municipal fue clara al decir que el tema de la regulación de la propiedad no es competencia municipal, por lo deberán organizarse, resolviéndolo ante las instancias correspondientes; sin embargo, las autoridades de Solidaridad no los dejarán solos.

Por su parte, los vecinos le externaron un sincero reconocimiento por responder a su invitación y tener disposición de ayudarlos, ya que ningún gobernante los quería atender como hasta ahora.