ATENTOS AL NACIMIENTO DE “ELSA”

0
13

Potencial Ciclón Tropical “Cinco” dirige su trayectoria al Caribe, con posible arribo el fin de semana

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- En las últimas horas una activa onda tropical sobre el Atlántico con dirección hacia el Caribe mostró una mejor organización hasta convertirse en el Potencial Ciclón Tropical “Cinco”, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de EEUU enfatizó que aunque aún está lejos, es importante darle seguimiento para este fin de semana.

La agencia estadounidense dio a conocer este miércoles que una onda tropical sobre el Atlántico Central incrementó a un 70% su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, y 90% en los próximos cinco días y por lo que la declaró como Potencial Ciclón Tropical, para anticipar las labores de prevención sobre las Antillas menores.

De acuerdo con el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami, el sistema atmosférico fue ubicado cerca de los 9.6 grados de latitud norte y los 43.7 grados de longitud oeste con movimiento hacia el oeste-noroeste a unos 33 km/h.

En caso de que este sistema se convierta en ciclón tropical para este fin de semana, se le bautizaría con el nombre de “Elsa”. Debido a su lejanía no representa peligro para el territorio mexicano, aunque se mantiene en vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí