Atentó con bombas; hoy es coordinador de Morena en Durango

AGENCIAS

MÉXICO.- Un sujeto señalado como autor de al menos dos ataques con paquetes bomba que dejaron a una mujer con quemaduras forma parte de la estructura partidista de Morena en Gómez Palacio, Durango, a pesar de que fue sentenciado a 20 años de cárcel, reveló Reforma.

Se trata de José Iván Rosas Correa, quien fue detenido, purgó una pena mínima por argucias legales y ahora reapareció en la coordinación de Morena en ese municipio..

La adhesión de Rosas Correa incluso fue anunciada el 18 de mayo de 2021 por el delegado de Morena en Durango, Otniel García Navarro.

“A partir de esta elección, las cosas van a ser diferentes, la transformación llegará a Durango, de la mano de Morena. Muy contento por la incorporación de José Iván Rosas Correa, a la coordinación en Gómez Palacio”, escribió en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con Reforma, Rosas Correa fue señalado en 2001 de atentar contra Mirna Santos Rosas, la mejor amiga de su exnovia, a quien intentó asesinar con dos «regalos bomba» en la Ciudad de México.

Rosas Correa fue sentenciado a 20 años de prisión por tentativa de homicidio; sin embargo, logró la reclasificación del delito y que la sentencia se redujera a 2 años y 8 meses, por lo que en 2003 dejó el Reclusorio Oriente.

Ahora, en Morena, José Iván ha sido acusado de acoso sexual por militantes del partido, indica el reportaje de Reforma.

Según fuentes de Morena José Iván forma parte de un grupo político encabezado por el diputado federal con licencia Omar Castañeda, que ha sido acusado de haber agredido a huevazos al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el 29 de enero pasado.