CANCÚN.- “En la medida que seamos sumamente responsables, pensemos en los demás y tomemos las medidas de salud, de manera solidaria estaremos ayudando a que la curva epidémica descienda y entonces podremos reactivar la economía y salir adelante”, aseveró la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al cumplirse 55 días de que el Gobierno Federal pusiera en acción las medidas de la Jornada Nacional de Distancia.

Durante la trasmisión en vivo a través de redes sociales, enumeró diversas recomendaciones a los benitojuarenses para aprovechar el tiempo de confinamiento voluntario realizando actividades deportivas como rutinas de activación física, así como diferentes actividades culturales como danza, baile, teatro, canto, entro otras, que promociona el Instituto de la Cultura y las Artes mediante sus redes sociales, mismas que pueden ser consultadas como @somosculturacun en Instagram y Facebook.

La Primera Autoridad Municipal mencionó que ante la situación que se vive por la pandemia de Covi-19, las personas que se suman al aislamiento social y padecen depresión, ansiedad o miedo, no deben dudar en solicitar apoyo psicológico y emocional, “si te sientes solo, si te sientes deprimido, pide ayuda, hay mucha gente en tu misma situación y muchas personas que pueden apoyarte en estos momentos difíciles”, dijo.

Reafirmó que el gobierno municipal cuenta con diversas líneas de apoyo a la salud mental como la Dirección de Salud Mental, que cuenta con el número telefónico 998 3382380, con objeto de proporcionar atención psicológica y emocional para el bienestar de las personas que se encuentran en confinamiento voluntario; así como el Sistema DIF municipal que puso a disposición el número 998 1354671 para apoyo a la salud mental con orientación psicológica las 24 horas del día.

De igual forma, el gobierno que encabeza la Primera Edil cuenta con el número de WhatsApp 998 4831650 del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), que otorga ayuda de forma anónima a las personas que sufren alguna adicción; aunado a este canal de ayuda, la Dirección de Asuntos Religiosos proporciona apoyo espiritual a través del número 998 4118536 para las personas que se sientes solas, necesitan hablar y compartir sus emociones con alguien o escuchar y realizar una oración; Este último apoyo no se trata de una religión en específico.

“Cuando crees que no lo vas a lograr, siempre hay una mano que te ayuda, siempre hay luz al final del camino”, puntualizó.

A través de estas transmisiones en vivo, que se realizan de forma diaria por redes sociales, la Presidente Municipal ha creado un canal de comunicación con los cancunenses para compartir información completa y oportuna para la toma responsable de decisiones en cada hogar de la ciudad. Resaltó que si se mantienen las medidas de mitigación se podrá regresar a la actividad económica, “Cancún puede ver una pequeña luz al final del túnel, y se necesita que sigamos siendo responsables, que nos quedemos en casa; te necesitamos a ti”. (BOLETÍN DEL AYUNTAMIENTO BENITO JUÁREZ)