Releva a Miguel Alemán Magnani del Consejo de Administración de la aerolínea, en el peor momento de su historia; prometen pagar dos quincenas a empleados

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Interjet, una de las cuatro principales aerolíneas mexicanas, anunció el miércoles un cambio de presidente en medio de cinco días consecutivos de vuelos cancelados por el impago de combustible y deudas con el fisco.

La Asamblea General de Accionistas designó al empresario Alejandro del Valle como presidente del Consejo de Administración, con lo que desplaza a la familia del expresidente Miguel Alemán (1946-1952), fundadora de la aerolínea.

Del Valle fue uno de los empresarios que en julio anunciaron una inyección de capital de 150 millones de dólares para fortalecer a la compañía.

Por cinco días consecutivos Interjet ha cancelado vuelos de forma repentina por el impago de combustible a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), compañía del Estado, y entre protestas de trabajadores que reclaman el pago de sus salarios.

Mientras pende sobre la aerolínea el riesgo de un emplazamiento a huelga el próximo 4 de diciembre, en reunión con un grupo de trabajadores se dio a conocer que esta semana se pagarían dos quincenas de las cinco que se adeudan, promesa varias veces incumplidas en el transcurso de las últimas semanas.

La compañía también afronta una alerta formal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que advierte de los riesgos de comprar viajes con la aerolínea por la cancelación de vuelos.