AstraZeneca desarrolla vacuna contra variante delta

0
12
Doctor with a positive blood sample for the new variant detected of the coronavirus strain called covid DELTA. Research of new strains and mutations of the Covid 19 coronavirus in the laboratory

AGENCIAS

MÉXICO.- El laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford realizan un estudio clínico tendente a desarrollar una nueva versión de su vacuna contra la variante delta del COVID-19 y crear un anticuerpo monoclonal para personas con elevado riesgo de respuesta inadecuada a la inmunización.

Alberto Hegewisch, director médico de la farmacéutica, expuso que “se espera que esta nueva versión de la vacuna sea aún más eficaz y reduzca la resistencia que se ha observado en algunos estudios. Si los análisis son satisfactorios –confiamos en que así será–, la producción posterior será a partir de esta nueva versión de la vacuna”.

El infectólogo Alejandro Macías acotó que aunque las variantes existentes no son el virus fundacional, las vacunas que tenemos actualmente siguen funcionando y evitando enfermedad grave y muerte. No obstante, se van a tener que modificar para hacerse de acuerdo con las variantes circulantes.

Añadió que debido a que el virus del COVID-19 muta a menor velocidad que el de la influenza, no sería necesario una vacunación anual; posiblemente tendría que ser cada lustro, pero ello dependerá de la evidencia.