El cuerpo celeste, compuesto íntegramente por hierro y níquel, ha sido valuado en 700 cuatrillones de dólares;

AGENCIAS

WASHINGTON.- Un nuevo estudio aclaró las incógnitas que aún quedaban por resolver sobre “Psyche”, el asteroide masivo que orbita entre los planetas de Marte y Júpiter. Observaciones ultravioletas demostraron que este cuerpo roco, único en su tipo, está conformado por hierro y níquel, a diferencia de otros conformados por metal.

La investigación, liderada por la científica Tracy Becker, analizó desde distintas vistas, que este asteroide de gran densidad, identificado con el número “16”. Los científicos consideraron que este astro proviene del núcleo sobrante de la mala formación de algún planeta.

La especialista del Southwest Research Institute descubrió que este asteroide está compuesto por otras propiedades: “Hemos visto meteoritos que son en su mayoría de metal, pero Psyche podría ser único, en el sentido de que podría ser un asteroide totalmente hecho de hierro y níquel”, elementos de mayor valía.

Ante este hallazgo economistas han valuado al asteroide por 700 cuatrillones de dólares, cifra que supera la economía mundial, estimada en 75.5 billones de dólares. Esto significaría que en caso de que el objeto espacial fuera explotado por la humanidad, y repartido a todos sus habitantes, tan sólo un fragmento de Psyche valdría por lo menos un billón de dólares.

Los científicos no se interesan por su valor monetario, en cambio, se maravilla por su gran expansión, luego que tiene 140 millas de diámetro a lo largo, convirtiéndolo en uno de los objetos más masivos del cinturón al que pertenecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí