Asteroide “rozó” la Tierra y nadie lo notó

0
0

Aunque por sus pequeñas dimensiones no representó peligro para el planeta, lo realmente preocupante es que su “visita” fue completamente inadvertida por los expertos

AGENCIAS

WASHINGTON.- Un asteroide de dos metros de diámetro, aproximadamente del tamaño de un refrigerador, pasó a solo 3,047 kilómetros de la superficie de nuestro planeta el pasado 24 de octubre sin ser detectado por los astrónomos.

El bólido, identificado como 2021 UA1, sobrevoló la Antártida a una velocidad de 57,000 kilómetros por hora, según información del Catalina Sky Survey.

Según los expertos un asteroide de este tamaño no representa ningún peligro, ya que cuando se acerca a la atmósfera de la Tierra, lo más probable es que arda y se desintegre en contacto con ella, sin afectar a la superficie. Lo verdaderamente preocupante, sin embargo, es que un asteroide se acercara tanto a nuestro planeta y nadie se percatara hasta que ya había pasado de largo.

Según el astrónomo Tony Dunn, lo que sorprendió a los científicos es que durante el día el asteroide estaba detrás del Sol y su acercamiento a la Tierra fue indetectable.