La plataforma confirmó que está en proceso una nueva serie de animación en 3D protagonizada por los irreductibles galos creados por Albert Uderzo y Renée Goscinny

AGENCIAS

PARÍS.- La aldea gala más célebre e irreductible está de vuelta: Netflix anunció que está en marcha una nueva serie de animación en 3D de Astérix y Obélix con el director, guionista y actor francés Alain Chabat, quien años atrás dirigió Misión Cleopatra, la película más exitosa de los personajes, convertida en la tercera cinta más taquillera del cine francés.

La nueva serie de Astérix estará basada en el cómic El combate de los jefes, publicado en 1964 y que ya contó con una adaptación en dibujos animados. La trama gira en torno a la locura del druida Panorámix tras ser aplastado accidentalmente por una de las gigantescas piedras que suele portar Obélix a la espalda.

Tras el golpe, el sabio no recuerda absolutamente a nadie, y mucho menos cómo preparar la poción mágica con la que los hombres de la aldea suelen poner a raya a sus enemigos. Cuando el jefe de una aldea cercana, Prorrománix, reta a Abraracúrcix, Astérix tendrá que entrenarle para ponerle en forma y lograr que gane el combate, ya que el vencedor se quedará con la aldea de su rival.

“Soy franco canadiense, y como la mayoría de francófonos de todo el mundo crecí con las aventuras de Astérix, Obélix y su fiel compañero Ideafix”, dijo Dominique Bazay, director de animación de Netflix. “Vi las películas animadas y leí los cómics religiosamente. Si le hubieras dicho a mi yo de ocho años que algún día ayudaría a dar vida a éstos personajes, no le habría creído”, agregó.

La nueva adaptación de Astérix y Obélix será una miniserie limitada cuyo lanzamiento está previsto para 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí