Investigadores israelíes aseguran que este fármaco parece muy prometedor en la lucha contra el nuevo coronavirus

AGENCIAS

JERUSALÉN.- Un equipo de investigadores integrado por Leumit Health Services, Bar-Ilan University y Barzilai Medical Center llevó a cabo un análisis epidemiológico que evidencia prometedoras condiciones de la aspirina para reducir el riesgo de infección por SARS-CoV-2.

Históricamente, este medicamento ha sido empleado ante otras emergencias sanitarias, tales como la influenza española de 1918, reconociendo, aunado a otros estudios, su capacidad antiinflamatoria y que podría modular las respuestas inmunitarias y adaptativas.

Para llevar a cabo el estudio se analizaron los datos de 10 mil 477 personas que tuvieron COVID-19 durante la primera ola, es decir entre el 1 de febrero y el 30 de junio del 2020.

Los investigadores encontraron que el uso de aspirina para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares se asoció con una probabilidad del 29% menos de infectarse por el nuevo coronavirus, en comparación con otras personas que no usaban este fármaco.

Aunado a lo anterior se ha mencionado que las personas que habían sido tratadas con aspirina estaban menos asociadas con la probabilidad de infección por SARS-CoV-2 que aquellos que no lo eran.

“Esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre la infección por COVID-19 es preliminar, pero parece muy prometedora”, afirmó Eli Magen, principal autor de la investigación y profesor del Brazilai Medical Center.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí