Aspirante independiente arranca recolección de firmas

0
1

REDACCIÓN

CANCÚN.- José Francisco Ayala Castro, aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Quintana Roo, anunció el arranque de su “campaña de urgencia de vida” en busca de reunir 20 mil firmas de apoyo entre la ciudadanía antes del 11 de febrero, que le permitan el registro de su candidatura ante las autoridades electorales.

“Empeño mi palabra que no voy a declinar por ningún partido ni candidato, llegaré lejos con el apoyo de la gente que se sume y me ofrezca su confianza” apuntó Paco Ayala, en rueda de prensa. “El llamado de urgencia de vida es generar credibilidad y confianza para brindar ambientes seguros y prósperos para la población quintanarroense”, dijo y exhortó a la ciudadanía a “no ser apáticos, ni estáticos”.

Mencionó que los interesados pueden sumar su firma de apoyo de manera sencilla desde la aplicación INE-Apoyo Ciudadano, o directamente con un auxiliar de su equipo.

Tanto Ayala Castro como Erick Estrella Matos –los dos únicos aspirantes a la candidatura independiente aprobados por el Ieqroo, de 13 que solicitaron su inscripción–, deberán obtener el respaldo de al menos 19 mil 562 ciudadanos, cantidad equivalente al 1.5% del padrón electoral del estado con corte al 31 de agosto de 2021