Así sería el Voyager Station, el primer hotel espacial de lujo

WASHINGTON.- El turismo espacial está cada vez más cerca. O así lo piensan desde Orbital Assembly Corporation, una empresa afincada en Estados Unidos que planea abrir el primer hotel en el espacio. Además, tendrá gravedad artificial, por lo que parecerá que sus huéspedes están en la Tierra, pero con un paisaje bastante distinto.

El proyecto Estación Pioneer ya está en marcha y, de acuerdo con sus desarrolladores, estará en órbita a partir de 2025. Este hotel tendrá capacidad para 28 personas y estará dividido en habitaciones en las que habrá una cama, una ducha y un área de trabajo.

Cada huésped podrá personalizar su estancia, tendrá un régimen de todo incluido, una habitación equipada con gravedad y unas increíbles vistas.

Por el momento, Orbital Assembly Corporation estima que los viajes promedio a Pioneer sean de una o dos semanas, aunque no se conoce lo que costarán. Sin embargo, esperan que «los turistas se sientan motivados a planificar estadías más cortas o más frecuentes a medida que los viajes espaciales se vuelven menos costosos».

En el espacio se vive en un ambiente de microgravedad o gravedad cero. Por eso los astronautas flotan cuando viajan fuera de la Tierra. Sin embargo, esta característica puede producir que los huesos humanos pierdan densidad si pasan en este ambiente un tiempo.

Por esta razón, los clientes del hotel Estación Pioneer podrán ser capaces de experimentar la microgravedad híbrida y variable. Es decir, podrán vivir casi con la gravedad de la Tierra pero también probar cómo es un ambiente de gravedad cero.

«Nuestra visión es hacer del espacio un destino que la gente anhelará visitar, con elementos familiares provistos por la presencia de la gravedad», relata Rhonda Stevenson, directora ejecutiva de la empresa desarrolladora.