Así nos vemos / Qué bonitas familias…

0
225

Edgar Prz

Es indudable que la política es una caja de resonancia, de sorpresas, nunca deja de moverse, no se queda quieta esta actividad y en los últimos años se ha distinguido, por ser el eje central donde gravitan todos los aspectos económicos y sociales.

Ahora las vergüenzas las siguen dando los partidos al registrar a muchos personajes con lazos familiares o que se entrelazan sus árboles genealógicos, las listas de plurinominales están repletas de esos aviesos y siniestros nombres, en donde algunos nunca han practicado el arte de la política.

Recién presentaron la “selecta” relación de MC, en donde de nueva cuenta el “Cordón Blue», en español “Pechito», volvió a meter las manos para imponer a su “lindo» yerno en la posición número 2. Esto confirma lo que se había comentado con antelación, esa fue la petición que le hizo a Morena y no le cumplieron, una para el hijo y otra para el yerno.

Por eso elevó el ancla y se marchó para que sea rescatado por MC en donde opera con total libertad,  ha impuesto sus decisiones por encima de la dirigencia estatal. No le importa dejar heridos, agraviados, golpeados, que lo maldigan, total, diario toma su cucharada de aceite de oliva y todo se le resbala. Es más, no se tomó la molestia de acudir al registro de los candidatos de mayoría relativa, prefirió cocinar su “puchero» que subió a sus redes y no cumplir el compromiso con su nuevo partido.

Hay molestia en esas huestes de naranja, han llegado muchos advenedizos y los han colocado en posiciones de privilegio y a ellos lo de siempre, el oscurantismo y el olvido, por eso han cambiado la letra de la canción en lugar de na, na, na, ahora es má, má, má, en maya quiere decir NO… Ay, Pechito, ¿qué alboroto estás armando?…

En el PRD su líder Leobardo Rojas se queda en su posición de dirigente pero no desperdició la oportunidad y colocó a su hermana Marcela Rojas en el lugar número 2.  Así amplía su abanico de oportunidades, tener el control del partido y una posición confiable en el Congreso para tener poder y peso legislativo, además amplían los beneficios de estar en nómina, es lo bueno tener un hermano comprensivo y atento de las necesidades de la familia…

En el PAN quedaron los ya publicados y la ganadora es Mayuli Martínez Simón, ya que se apropió de los primeros lugares, la 2 con Faustino Uicab su pareja y la 3 con su linda madrecita María Teresa Simón, ¿dónde quedó el ímpetu de los recalcitrantes panistas? ¿Dónde arrumbaron sus principios para ser ofendidos con estas designaciones? ¿A quién obedece el Comité Estatal? ¿Acaso ya no hay voces discordantes?

En otro tema, Nivardo Mena sigue en su plan de tranquilidad, quietud, calma, privilegia a la familia y demuestra que ese tema será el eje de su campaña, el rescate de los valores para combatir todos los flagelos que nos aquejan en la actualidad. Está haciendo sus amarres, enlaces, negociaciones y no se ve que se meterá en las decisiones de su partido MAS, él es respetuoso de su posición como candidato y tiene con qué entretenerse..

Nivardo no tiene nada que perder, va libre, solo, sin la carga de liderar las encuestas y tratar de mantener su hegemonía, eso le facilita las cosas, le permitirá transitar sin presiones y sí con soltura. Usará su red de amigos que ya estableció meses atrás y ese es su trampolín, esa es su estructura. No se confíó de nada, sino que él mismo creó su plataforma política.

Mejor seguiré caminando y cantando “grabé en la penca de un maguey tu nombre, unido al mío, entrelezados…”