Así nos vemos – El liderazgo ficticio…

0
325

Edgar Prz

De verdad que la mente humana produce sentimientos y sensaciones a veces que no van acorde a la realidad. Hay actores políticos de poco surgimiento, tienen escasa antigüedad en cargos de dirigencia y se nota por lo obtuso, llano y clandestino de su gestión.

Humberto Aldana es el prototipo de estos individuos; llegó a la dirigencia en un cerrado pleito con Jorge Parra, cónyuge de Marybel Villegas, quien peleó por sostenerse en esa posición como gato boca arriba, al final Mario Delgado declinó su afecto por Aldana. Durante su gestión no se dedicó a armar los comités municipales, esos no existen, solo hay Encargados o como dicen comisionados pero nunca fueron electos por la militancia y menos se integraron las estructuras.

Morena le esta apostando a su popularidad, a qué está de moda, saben que la figura de su Ayatola AMLO los eclipsa y los coloca muy por encima del resto de los contendientes, esa es la verdadera fuerza de ese partido ya que si fuéramos a lo local, varias presidencias municipales no han alcanzado la madurez política y lo han demostrado en estos seis meses de ejercicio, súmele lo negativo del actuar de sus legisladores.

Se está vendiendo la imagen y los logros de López Obrador, recordemos que el Presidente tampoco está  en su mejor momento, la serie de conflictos que tiene lo están distrayendo y da la impresión que su popularidad va en descenso.

Un ejemplo de que Morena también está perdiendo la brújula son la exhibición de los yerros cometidos por su dirigencia; en Tamaulipas y Oaxaca les impugnaron los procedimientos de selección y el TEPJF ha tenido que intervenir. En Tamaulipas después del traspiés ya se inscribió Américo Villarreal formalmente como candidato y en Oaxaca apenas se resolvió el proceso por la impugnación de Susana Harp, quien fue desechada para ratificar la candidatura de Salomón Jara. El delegado de Morena en ese estado es Oscar Cantón Zetina, ¿se acuerda usted de el?

Además, el domingo 27 de marzo tuvieron elecciones extraordinarias y perdieron seis de siete municipios oaxaqueños. La gente ya empieza a despertar de su letargo,  bien dicen que la luna de miel nunca será eterna, los resultados empiezan a indicarnos que el “Leviatán», esta saliendo de su zona de confort…

En el estado el cinismo parece ser su acompañante, sabedores de que el “joven Gamero», fue sancionado por poco más de cinco años en materia de violencia política de género y su sanción está activa, firme, con todo  eso pretendieron engañar al árbitro electoral, al Ieqroo  y lo registraron en la quinta posición de plurinominal, sabiendo que era incorrecto y la burla continuó ya que Aldana dijo ‘si lo votan tenemos su sustitución’. Lo negativo de esto es que intentan sorprender a la autoridad electoral, hay un refrán que dice ‘no hagas cosas buenas que parezcan malas’…

Sigue declarando a los medios, usurpando la posición de presidente del partido ya que hace días manifestó que renunciaba a ese liderazgo para ser inscrito como plurinominal, entonces a qué le tiras cuando sueñas mexicano. Ahora se ufana que están por encima del 40% en las preferencias electorales, en la intención del voto y les exige a los aspirantes a diputados que tendrán que esforzarse para alcanzar ese nivel…

Tienen detectados tres focos rojos en distritos de la Zona Norte, tienen que perder algunos para que entren Marybel y él al Congreso.  Además se ha distinguido por sostener romances fugaces, hace algunos meses se convirtió en uno de los promotores de Rafael Marín y abandonó su neutralidad, como no progresó esa propuesta retornó a los brazos de Mara, un auténtico ka’ape Ich (dos caras). Ese es el rostro de uno de los liderazgos de Morena, usted decide si lo adquiere, es portador de un sabucán con triquiñuelas y malas artes. Además nos ofertan a Mara como Morena cuando ella es del Verde y de ese amasiato con el Verde los priistas ya saben bastante…

Mejor seguiré caminando y cantando “de un tiempo a la fecha te encuentro cambiado. ¿Será que a tu ausencia y a tu indiferencia me había acostumbrado? La gente rumora un asunto importante, la gente rumora que alguien del pueblo está estrenando amante…”