AGENCIAS

La pasada semana Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo con una fortuna calculada en más de 188 mil millones de dólares, superando a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que ocupaba el puesto desde 2017.

La principal razón por la cual se colocó en el primer lugar de la lista responde a que el precio de las acciones de Tesla se ha disparado casi un 830% desde marzo de 2020. Aunque el empresario cuenta con otras empresas importantes, entre ellas SpaceX y Neuralink.

Hace apenas hace un año Musk entró en la lista de los más ricos del mundo, por lo que sorprende la velocidad en que superó no sólo a Bezos sino a personajes como Bill Gates.

A pesar del éxito financiero que ha cosechado en poco tiempo, la realidad es que Elon Musk tiene toda una trayectoria de innovación.

 

Un poco de su vida

Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971. Su padre es sudafricano y su madre canadiense. Es el mayor de los tres hijos de la familia, y es ciudadano de tres países: Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos.

Se dice que a los 10 años reprogramó por sí solo su computadora Commodore VIC-20 y a los 12 años vendió su primer videojuego totalmente programado por él en 500 dólares.

Cuando tenía 17 años viajó a Canadá para estudiar y luego se mudó a los Estados Unidos para cursar la carrera de administración en la Universidad de Pensilvania. Luego ingresó a Stanford para estudiar el doctorado en Física Aplicada y Ciencia de Materiales pero abandonó sus estudios en 1995.

La primera empresa que fundó fue Zip2, una compañía de mapas y directorios de negocios para periódicos digitales. Años después la vendió a Compaq Computer por más de 300 millones de dólares.

El dinero le sirvió para crear X.com en 1999. Se trataba de una plataforma de servicios financieros en línea que después se convertiría en PayPal. EBay compró la firma en 2002 por unos mil 500 millones de dólares y, con ello Musk fundó otra empresa: SpaceX.

 

Amor por el espacio

Quizá el sueño más ambicioso de Musk es llevar humanos a Marte y crear una colonia en el planeta rojo. A lo largo de los años ha desarrollado diversas innovaciones con ello en mente.

En mayo de 2020 SpaceX envió exitosamente dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI). Y, además, en los últimos años ha lanzado una red de satélites con la intención de llevar internet de banda ancha a todo el mundo a través de Starlink.

 

Innovación permanente

Musk es el cofundador de Tesla Motors, una compañía que ha revolucionado el concepto de los autos eléctricos al hacerlos deportivos y veloces. En 2020 Tesla obtuvo una ganancia de 743% en el precio de sus acciones y el valor sigue aumentando.

Además de todo lo anterior el empresario también trabaja en el desarrollo de Hyperloop, un transporte de súper alta velocidad que sería capaz de transportar a una persona desde el centro de Los Ángeles hasta San Francisco en sólo 35 minutos.

En 2006 financió a sus primos para crear SolarCity, empresa que hoy es líder en la instalación de paneles fotovoltaicos en Estados Unidos.

Otra de sus empresas es Neuralink, una empresa que quiere conectar cerebros humanos a internet de banda ancha. Además en 2015, cofundó la compañía sin fines de lucro OpenAI para desarrollar una “Inteligencia Artificial amigable” y hoy proporciona acceso gratuito a sus resultados de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí