Asesinan un periodista cada nueve días

0
23

El octavo del año fue Armando Linares, director del portal Monitor Michoacano, acribillado a quemarropa en Zitácuaro

MORELIA.- En la cabecera municipal de Zitácuaro, la tarde del martes fue asesinado a balazos, en su domicilio, el director del portal Monitor Michoacano, Armando Linares López. Cabe señalar que el pasado 31 de enero también fue ultimado a balazos su colaborador Roberto Toledo, en la entrada del inmueble donde se ubican las oficinas de este medio de información local, a unas cuadras del centro de esta ciudad de la región oriente del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que a las 19:00 horas aproximadamente, varios sujetos armados arribaron a la Calle Miguel Carrillo y 5 de Mayo, lugar donde vivía el periodista, y sin mediar palabra le dispararon a quemarropa.

“Exhibir corrupción de funcionarios llevó a la muerte a uno de mis compañeros”, aseveró Armando Linares, en un video difundido en la red social Facebook, el pasado 31 de enero. “Nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta. Hay nombres y sabemos de dónde viene todo esto”, señaló el comunicador.

Linares se convirtió en el octavo periodista asesinado en lo que va del 2022. Esto significa que en promedio, en lo que va del año ha muerto un periodista cada nueve días.

La organización Artículo 19 ha registrado 37 periodistas asesinados en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (Con información de La Jornada)