Asesinan a siete menores en México cada 24 horas

0
22

Las historias que se relatan son tan escalofriantes y solamente muestran la punta del iceberg de un problema mucho más profundo: Save The Children

MÉXICO.- El contexto de violencia y descomposición social que vive el país está impactando cada vez más de manera directa la vida, integridad y seguridad de la niñez en México. Tan sólo el año pasado se registraron 27 mil 772 delitos en contra de niñas, niños y adolescentes, indicó José Lugo, coordinador de Incidencia Política de Protección a la Niñez de Save the Children en México.

Esto significa que a diario 76 menores de edad fueron víctimas de alguna clase de crimen, desde lesiones hasta homicidios, pasando por violencia sexual, trata o rapto.

Lugo aseguró que si se revisan las cifras oficiales que desde 2015 publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se observa una tendencia que va al alza en los diferentes delitos que se cometen contra la infancia.

“Las historias que se relatan son tan escalofriantes que tienen que ver con abusos sexuales, desapariciones, homicidios, lesiones y trata. Hay varias cosas que solamente nos muestran la punta del iceberg de un problema mucho más profundo en contra de niños y adolescentes”, alertó.

En todo 2021 fueron asesinados dos mil 450 menores de edad, es decir, siete cada día. Asimismo, se cometieron “más de 107 feminicidios de niñas y adolescentes, en promedio nueve feminicidios mensuales”, añadió el integrante de Save the Children.

También se registraron en el año 13 mil 758 lesiones contra niñas, niños y adolescentes, lo que significa que a diario 37 sufrieron alguna clase de violencia física, eso sin contar los casos que no fueron denunciados. Las denuncias por violación sexual aumentaron de 12 mil 619 en 2015 a 19 mil 484 en 2021. (El Sol de México)